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Reforma de la Ley de Extranjería

Reforma de la Ley de Extranjería. Desde que se estableció el nuevo Gobierno. Son abundantes los testimonios que han realizado los diferentes mandatarios. Sobre la necesidad de realizar una reforma de la Ley de Extranjería y Reglamento de Extranjería.

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Reforma de la Ley de Extranjería
Reforma de la Ley de Extranjería

Reforma de la Ley de Extranjería. Además hemos oído al mismo ministro. José Luis Escrivá apuntar la necesidad de acomodar la norma en conocimiento de extranjería a la nueva situación de España.

De este modo. Asimismo es verdad que desde principios de año, era muy frecuente oír que una rectificación de la Ley de Extranjería era algo inmediato. Pero de pronto. Llegó el Covid-19. Escenario que ha causado que todo quede estancado. Esta nueva circunstancia que estamos viviendo todos. No imposibilita que el debate de la reforma de la norma en factor de extranjería. Siga estando sobre los temas pendientes del Gobierno.

Por esto comentado. Además, queremos resaltar los distintos cimientos. Por los que se tiene propósito modificar la Ley de Extranjería.

Reducción de procedimientos

Actualmente. Tal y como está estructurada la Ley de Extranjería y su Reglamento de progreso. Hay multitud de permisos y autorizaciones en España. En este momento podemos apreciar las consiguientes autorizaciones.

  • Autorización de residencia. Y trabajo por cuenta ajena.
  • Autorización de residencia. Y trabajo por cuenta propia.
  • Reagrupación familiar.
  • Autorización de residencia como profesional altamente cualificado. Tarjeta azul.
  • Residencia no lucrativa.
  • Arraigo social.
  • Autorización de residencia por circunstancias excepcionales. Arraigo familiar.
  • Arraigo laboral.
  • Autorización de estancia por estudios.
  • Autorización de residencia de larga duración.
  • Residencia temporal. Y trabajo para investigación.
  • Autorización de residencia de larga duración Unión Europea.
  • Residencia temporal. Y trabajo con excepción de la autorización de trabajo, etc.
  • Autorización de menor nacido en España.
  • Autorización de menor no nacido en España.

Esta inmensidad de autorizaciones hace que en estos momentos. Sea complejo comprender y destacar todos estos permisos. Y los individuos que quieren gestionar su autorización. Se localizan con esta enmarañada red judicial. Esto es lo enmarañado y al mismo tiempo lo fastuoso del Derecho de Extranjería.

Por esto. Uno de las primeros argumentos que se quieren afrontar. Es disminuir el número de autorizaciones. Y facilitar los procesos.

Digitalización del proceso

Otro de las posturas. Además de cambios que se quieren establecer con la nueva transformación de la Ley de Extranjería. Es la digitalización del procedimiento.

Como muchos habréis visto en televisión o escuchado en la radio. Lo frecuente era ver a personas realizando inacabables colas. En las puertas de las Oficinas de Extranjería. Para poder realizar la instancia de las distintas autorizaciones. Hace ya unos años. Son bastantes los procesos que se han ido actualizando para poder efectuarlos por medio telemático. Como demostración. La renovación de las diferentes autorizaciones. Y permisos a través del Registro Electrónico Común. O por medio de la plataforma Mercurio.

Con la presencia del Covid-19. Y el impedimento de que el interesado se pudiera trasladar en persona a la Oficina de Extranjería. Se impuso la actualización del procedimiento de petición de las autorizaciones. Y se autorizó durante todo el estado de alarma, realizar la entrega de renovaciones. Y expedientes iniciales por ruta telemática.

De esta manera. Todos los ciudadanos que tuvieron una cita anulada. Y sus expedientes dispuestos sin poder realizar la presentación. Pudieron asistir al camino telemático para efectuar la instancia de su autorizaciones.

Esta actualización digital de la Administraciones españolas que se ha elaborado lo más rápido posible debido al Covid-19. Ha logrado hacerse hueco en el sistema. Cada día son más las autorizaciones. Que se tramitan por medios telemáticos. O por la plataforma Mercurio.

Tramitar tu propia autorización

Particularmente. También uno de los enormes retos que implica la digitalización de los procesos de extranjería. Además de una actualización de los sistemas. Es el que interesado pueda realizar su particular tramitación.

En estos momentos. Asimismo, es muy complejo que cada inmigrante gestione por sí mismo trámites específicos. Como por ejemplo. El famoso Arraigo Social.

Actualmente. Si no se tiene de una Clave Permanente. O un Certificado Digital. No es factible realizar cualquier tipo de gestión por medio de la vía telemática. Este procedimiento de conquista de Clave Permanente o de Certificado Digital. Obliga la exhibición de una tarjeta de residencia física. Para conseguir confirmar su identificación. En el tema de individuos que están requiriendo el Arraigo Social. Al no tener la tarjeta física, es inviable lograr esta identificación digital.

Por consiguiente. También se están investigando otras rutas para que la propia Administración pueda posibilitar esta identificación digital. Y consentir a los diferentes consumidores un ingreso más fácil a estos sistemas de petición de permiso de residencia. O autorización en España.

Menores extutelados

Otro de los puntos. Que también podría satisfacer esta reforma de la Ley de Extranjería. Es la condición de los menores extutelados. Se quiere establecer un puente legal. Para estos jóvenes. Que siendo menores de edad. Y están bajo la responsabilidad de la Administración española. Llegan a una mayoría de edad. Y se confrontan con las condiciones. Y requisitos tan difíciles que obliga la Ley de Extranjería.

Finalmente. Se pretende establecer nuevas rutas de ingreso a la mayoría de edad de estos menores. Para impedir que puedan permanecer en España. De manera irregular. Al no tener la formalidad de una Autorización de Residencia. Y Trabajo por Cuenta Ajena. O en el asunto de no realizar una actividad profesional. No enfrentarse con las condiciones de una residencia no beneficiosa.

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

Además. Otro de los temas que quieren solventar con la reforma Ley de Extranjería. Se corresponde al Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Asimismo, por culpa de las circunstancias que se viven en la actualidad en España. Este Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Ha dejado de tener sentido. Y es una imagen que ha quedado completamente anticuada.

La idea que tiene el Gobierno. Es ayudar a la contratación de empleados. Y que ésta no se vea condicionada por el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. De esta manera. Los empleados podrían llegar a España de modo legal. Con sus adecuados visados. Y no sancionar al individuo a permanecer en España de manera ilegal. Y para después. Normalizarse por medio de la imagen del Arraigo Social. Resumiendo. Además, se pretende establecer un método activo. Y conforme a las condiciones profesionales en España.

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